LA HISTORIA DE OSSO parte II

Han pasado 3 años y desde entonces, han cambiado muchas cosas, por cierto, no os lo había dicho, Osso viene del italiano y significa HUESO..

OSSO ha aprendido disciplina básica y seguido los consejos de varios adiestradores y etólogos.

Hemos luchado mucho porque esas pequeñas cosas que para otros perros son normales, para Osso no supongan algo aterrador. Hemos celebrado juntos cada pequeño paso que daba por superarlas, porque para él eran un logro enorme, aunque para el resto del mundo fuese algo insignificante.

EL MEJOR, amigo de Mariángeles

Ahora Osso es un perro feliz, muy cariñoso con la gente que conoce y aún desconfiado con quien no le resulta familiar. Le siguen asustando muchas cosas – Nochevieja es un trauma enorme – pero como en su día me dijeron en la protectora «Ayúdale a mejorar en todo lo que pueda y acepta lo que no».

AGILITY UNA PARTE MÁS DE LA TERAPIA DE OSSO

«Nuestro último proyecto: haremos agility! Empezamos el curso, aunque la lógica hacía suponer que Osso no valdria por su miedo. Pero, con esfuerzo y constancia vencimos las dudas y pudimos aprobar.

Al principio era solo una idea  para pasar tiempo juntos y hacer ejercicio físico. Jamas pensé que Osso llegaría a estar en una competición llena de gente, musica, megafonía, en definitiva, en el medio de tanto bullicio, y por supuesto pensar que haría algunos obstáculos como el balancín..»

OSSO disfrutando de la pista

Ahora competimos en la liga como uno más, bueno, él va con el rabo bajo y pegado a mi hasta que entramos en la pista, pero ya sabe que una vez dentro, la gente se queda tras las vallas y solo estamos él y yo para divertirnos sorteando obstáculos, tal y como hemos hecho desde el primer día..

CONCLUSIÓN

Por último, y no por eso menos importante, LA HISTORIA DE OSSO y MARIANGELES, nos ayuda a recordar la inmensa labor de las protectoras, de las casas de acogida, y sobre todo, deja muy claro que con dedicación, paciencia y mucho amor por esos seres incondicionales que dan todo a cambio de nada, es posible hacer un mundo mejor para los perros. Si piensas en adoptar, valora muy bien todas tus fortalezas y debilidades, mide con precisión tu tiempo libre, asesórate sobre todas las necesidades del animal que piensas adoptar y ya tomada la decisión, llena tu mochila de mucho amor para dar y ejercita sin descanso tu capacidad para recibirlo.

IMPORTANTE. La protectora PATITAS CALLEJERAS, fue el hogar de OSSO durante un año, y de su maravillosa labor, también dependen estos logros.

Antes de terminar, ¿has visto el video de la parte I?